viernes, 28 de agosto de 2009

Enfermedades Equinas


ADENTITIS

Se trata de una enfermedad febril, que sucede principalmente durante los cambios de estación, cuando el animal debe aclimatarse a la variación en la temperatura.Es conveniente saber que los animales más jóvenes se encuentran más expuestos a esta enfermedad que ningún otro.La adenitis además se contagia por medio del goteo nasal.

ASMA

El asma afecta a los sistemas cardiocirculatorio y respiratorio, donde puede dar lugar a lesiones crónicas e irreversibles.Se trata de una disminución de la elasticidad de los alvéolos pulmonares, lo que se denomina enfisema pulmonar crónico.La menor capacidad respiratoria determina una circulación sanguínea más difícil, lo cual conlleva fatiga para el corazón y supone la aparición de insuficiencias cardíacas.

AZOTURIA

Se trata de calambres o espasmos que normalmente afectan a las extremidades posteriores del caballo si bien en los casos más graves puede llegar a afectar a todo el cuerpo.Suele producirse cuando el animal está realizando ejercicio después de haber disfrutado de una jornada de descanso.

GRIPE

Se trata de una enfermedad relativamente fácil de detectar ya que produce un notable empeoramiento del aspecto del animal, que parece volverse triste y decaído


0 Comments:

Post a Comment